Noticias

FOTOS. Nueva York recuerda el 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre

Nueva York rindió homenaje este miércoles a las 2 mil 983 personas que el 11 de septiembre de 2001 murieron en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas.

Familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 11/9, en el sur de Manhattan, para marcar el aniversario de los peores atentados en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

Los presentes guardaron un minuto de silencio a las 08:46, hora exacta en la que los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron el avión entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte.

Le siguió un segundo minuto de silencio a las 09:03, hora en la que el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 y 85 de la Torre Sur.

Como cada año, familiares y allegados se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia de unas cuatro horas de duración.

"Los amamos, los extrañamos, y siempre serán los héroes de Estados Unidos", dijo una mujer tras leer el nombre de su hermano y su primo.

Algunos llevaban fotografías de las personas que perdieron, y colocaron flores en el memorial.

Sentidos homenajes

Publicidad

La lectura se interrumpió brevemente para otros dos momentos de silencio: uno a la hora en la que un tercer avión chocó contra el Pentágono, y uno más cuando el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde Bill de Blasio y sus predecesores, Michael Bloomberg y Rudy Giuliani, estaban entre los presentes.

Publicidad

Al ritmo de gaitas, un grupo de policías ingresó a la ceremonia cargando una bandera estadounidense, y luego los presentes entonaron el himno.

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump y su esposa Melania recibieron a algunos familiares de las víctimas y a sobrevivientes, y también celebraron un minuto de silencio.

Más tarde, Trump viajó al Pentágono, donde pronunció un emotivo discurso en el que recordó a las víctimas y a los héroes que perdieron la vida en aquella mañana de septiembre.

Publicidad

Publicidad

*Con información de AFP

Lo Último