EN IMÁGENES. Jabes Meda Maldonado es enviado a juicio por atropellar a estudiantes

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal conocerá el debate en contra de Jabes Meda. El MP tendrá que presentar la prueba que se mostrará en el juicio el próximo 4 de septiembre.

Por Jerson Ramos

Este jueves, el juez suplente del Juzgado Octavo Penal, José Alvarado, dio a conocer su resolución en el caso que involucra a Jabes Meda Maldonado, sindicado por el Ministerio Público (MP) de supuestamente haber atropellado a varios adolescentes en la Calzada San Juan en abril del año pasado, mientras estos manifestaban.

El juzgador envió a juicio a Meda por homicidio, por la muerte de Brenda Domínguez, lesiones graves u homicidio en grado de tentativa de manera alternativa contra Norma Ajanel, y homicidio en grado de tentativa contra otros estudiantes.

"Todo se lo dejo a Dios", fueron las palabras de Meda al abandonar la sala de audiencias en donde se determinó que enfrentará juicio por tres delitos.

Los alegatos

La defensa del sindicado alegó que el acusado actuó en contra de los estudiantes por miedo a que lo dañaran pues le lanzaban envases a su vehículo, indicó el abogado Jaime Hernández.

Sin embargo, el juez Alvarado contrastó esto indicando que los envases causaron daños materiales y que no se pueden comparar con la magnitud del perjuicio que ocasionó el vehículo, pues fue físico en contra de varias personas.

Por otra parte, el juzgador consideró que no es válida la argumentación de la defensa de Jabes Meda de que se trató de homicidio culposo porque lo que ocurrió fue un accidente de tránsito.

El abogado Jaime Hernández intentó ante el Juzgado Octavo Penal desvirtuar las evidencias presentadas por el Ministerio Público contra su defendido Jabes Meda, entre ellas una serie de fotogramas de los videos que muestran cómo ocurrió el hecho.

Según indica el defensor, hay una discrepancia entre las prendas de las estudiantes, ya que el MP indicó que las fotografías son después del hecho, en donde la estudiante que falleció, Brenda Domínguez, estaba con blusa y suéter.

En imágenes

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo