Comienza juicio contra Jabes Meda, señalado de atropellar a grupo de estudiantes

El hecho se registró en abril de 2017 en la calzada San Juan y como resultado falleció una de las alumnas, mientras sus compañeros quedaron heridos.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Este viernes se inició el juicio contra Jabes Meda Maldonado, señalado de ser el presunto responsable de atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan.

El hecho ocurrió el 26 de abril de 2017. Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2 habían salido a la calle a manifestar por estar inconformes con acciones de las autoridades educativas.

Tomando en cuenta que estaban bloqueando el paso vehicular, el conductor de un carro, que presumiblemente es Meda, quiso pasar y arrolló a los jóvenes.

Varios de ellos resultaron afectados, incluida Brenda Domínguez, quien sufrió serias lesiones en distintas partes del cuerpo, principalmente en las piernas, y falleció días después en un hospital.

EN IMÁGENES. Jabes Meda Maldonado es enviado a juicio por atropellar a estudiantes

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal conocerá el debate en contra de Jabes Meda. El MP tendrá que presentar la prueba que se mostrará en el juicio el próximo 4 de septiembre.

La Fiscalía señala a Meda de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

El debate en su contra se realiza en el Tribunal Séptimo Unipersonal, a cargo de Sergio Reyna.

Imágenes de cámaras lo implican

En redes sociales circuló una serie de videos que mostraban el momento en el que los estudiantes fueron atropellados.

Las autoridades le dieron seguimiento a estos y a las distintas grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.

Fue así como lograron identificar qué tipo de vehículo era el que se utilizó en este caso. Tras un operativo, lo ubicaron en un parqueo de la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7.

Dentro del automotor, las autoridades hallaron documentos a nombre de Jabes Meda e iniciaron su búsqueda en inmuebles asociados a él.

También lograron determinar, por medio de reportes de la empresa para la cual laboraba, que el día de los hechos ya no se presentó a trabajar.

Fiscalía busca al responsable de atropellar a estudiantes en calzada San Juan

Jabes Emanuel Meda, hijo de un pastor evangélico, sería el presunto responsable de atropellar a los estudiantes en la calzada San Juan zona 7 de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo