FOTOS. ¡Llegaron los rinocerontes al zoo La Aurora! y tú puedes elegir un nombre

Dos rinocerontes blancos llegaron a Guatemala y podrás visitarlos en el zoológico La Aurora. Además, están buscando el nombre para uno de ellos y tú podrás enviar tus sugerencias.

Por Paula Peinado

La Aurora está catalogado como uno de los 15 mejores zoológicos del continente americano. Como parte de su misión de educar y desarrollar proyectos de conservación, así como el cuidado de las especies que alberga, han inaugurado oficialmente el nuevo recinto de rinocerontes. Dos rinocerontes blancos llegaron a Guatemala para sorprender a los visitantes del zoo.

Esta es una oportunidad para el país de albergar a una especie que está gravemente amenazada, por su marfil, el tráfico ilegal, la cacería y la desaparición de su hábitat natural. A partir de hoy, quienes visiten el zoológico La Aurora podrán conocer de cerca a la nueva pareja de rinocerontes: Un macho y una hembra.

Zoo La Aurora Marcos Felipe

Uno de los animales más grandes en el mundo

El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo. Normalmente pesan de 3 mil a 8 mil libras y son herbívoros. Ellos se alimentan de hiervas, hojas, tallos leñosos y algunos invertebrados. Pueden llegar a comer alrededor de 100 libras de vegetación al día. Los rinocerontes blancos pueden alcanzar los 50 años.

Actualmente el zoo La Aurora albergará a dos rinocerontes. Un macho de 4 años y una hembra de 3 años y medio. Ellos llegaron desde Sudáfrica con el objetivo de educar al público sobre sus condiciones y concientizar sobre la importancia de su protección.

Zoo La Aurora Marcos Felipe

¡Podrás elegir un nombre!

Gasolineras Don Arturo es el patrocinador oficial de este nuevo recinto. Ellos apoyaron con la construcción del mismo y el macho fue bautizado en su honor como "Arturo".

La hembra aún no tiene nombre, por lo que se realizará una dinámica especial para que sean los guatemaltecos quienes elijan cómo se llamará. Las bases de la dinámica se publicarán en las redes sociales de Gasolineras Don Arturo. El ganador podrá nombrar al rinoceronte, hacer un tour VIP por el recinto y recibirá un vale de Q2,500 en combustible.

"Gasolineras Don Arturo está apoyando este recinto porque creemos que es un proyecto de alto alcance a nivel nacional e internacional. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este proyecto. Nuestro logotipo lleva un rinoceronte y creemos en la causa de preservar y cuidar a esta especie", explicó Luis Arturo Rodas, gerente financiero.

Trompita festeja sus 58 años entre familias y un pastel en el Zoo

La elefanta Trompita festejó sus 58 años, con un pastel de frutas y verduras y con la visita de cientos de familias en el Zoológico La Aurora.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo