Noticias

Zoológico La Aurora da la bienvenida a bebé jaguarundi

¡Ternurita! La cría de jaguarundi se ha vuelto popular en las redes sociales.

El Zoológico La Aurora ha compartido fotografías del recién nacido jaguarundi. Cientos de personas han reaccionado con mensajes amorosos a la cría que vislumbra ternura.

"Le damos la bienvenida a este pequeño jaguarundi a la familia del zoo", expresaron personeros del parque.

El zoológico informó que los  jaguarundis son una especie nativa de nuestro continente.

Recomendados

"Es de vital importancia que lo conozcamos para que junto a ustedes y las autoridades ambientales aportemos en su conservación", indicaron.

El puma jaguarundi es una especie de carnívoro perteneciente a la familia Felidae. También se le conoce como gato moro, gato monero, gato perro, leoncillo y panterita.

Tiernos amigos animales

Otro de los huéspedes del zoológico que es muy querido por los guatemaltecos es la elefante Trompita. Incluso, para su cumpleaños la han acompañado centenares de niños y adultos. En febrero pasado cumplió 58 años.

El ejemplar de elefante de origen asiático, cumple años cada 14 de febrero. Llegó al Zoológico La Aurora en 2008, proveniente de un circo. Ahí fue bautizada como Bombi. Sin embargo, al llegar al zoo se le cambió de nombre.

Según las autoridades del zoológico, pese a la edad y a los años de trabajo en actividades circenses, Trompita goza de buena salud. Esto es gracias a los cuidados del personal y al cariño de los visitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos