Presunto narcotraficante muerto en enfrentamiento con el Ejército en Petén, era guatemalteco

Autoridades confirmaron que el presunto narcotraficante muerto en el enfrentamiento con militares en La Laguna del Tigre, en Petén, era guatemalteco.

Por Henry Montenegro - Emisoras Unidas

Según confirmaron autoridades del Ejército de Guatemala, el presunto narcotraficante muerto en el enfrentamiento, en Petén, era guatemalteco. Sin embargo, tenía residencia permanente en México.

Enfrentamiento en Petén deja un presunto narcotraficante muerto y otro herido

De acuerdo con el vocero del Ejército, Óscar Pérez, una patrulla combinada entre Fuerzas de Tierra, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), realizaban diligencias de seguridad y de localización de pistas clandestinas.

Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército de Guatemala, fue quien confirmó que la persona fallecida era de nacionalidad guatemalteca.

Sin embargo, el portavoz no brindó el nombre con el cual identificaron al guatemalteco abatido a tiros.

En el lugar, también se incautaron dos vehículos tipo agrícolas de doble tracción.

Enfrentamiento de una hora

El enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y narcotraficantes fue ayer, alrededor de las 18:30 horas. Esto en La Laguna del Tigre, en Petén.

Pérez Figueroa explicó que los elementos del Ejército llevaban a cabo tareas de ubicación de pistas clandestinas en el sector.

Sin embargo, fueron emboscados por los presuntos narcotraficantes, y hubo un tiroteo que duró una hora.

Presunto narcotraficante muerto en enfrentamiento con el Ejército en Petén, era guatemalteco Presunto narcotraficante muerto en enfrentamiento con el Ejército en Petén, era guatemalteco, / Ejército

La persona que resultó herida permanece con custodia policial y únicamente esperan de que mejore el tiempo en el lugar para retirar a los militares y a los fiscales del Ministerio Público del sitio en donde ocurrió el suceso.

El herido fue identificado como Walter Leonel Hernández Col, de 32 años. Según la base de datos se la Policía Nacional Civil (PNC) le aparece una orden de captura por el delito de Negación de Asistencia Económica.

La semana pasada, el Ejército llevó a cabo la inhabilitación de tres pistas clandestinas en el lugar. Estas conocidas como “La Estrella del Norte”, “La Profundidad” y otra del lugar conocido como “La Internacional”.

Hasta la fecha el Ejército ha inhabilitado 12 pistas clandestinas, de las cuales ocho han sido en Petén, dos en Retalhuleu, una en Suchitepéquez y una en Quiché.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo