Noticias

Identifican a "narcos" que se enfrentaron con policías y militares

El hecho ocurrió en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, en Petén.

Un total de 11 mexicanos y un colombiano fueron detenidos en Petén, con 422 kilos de cocaína, tras aterrizar en una pista clandestina.

PUBLICIDAD

El vocero de la policía, Pablo Castillo, comentó que las capturas y la incautación de la droga tuvieron lugar en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, en Petén.

Explicó que la droga era transportada en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina y las detenciones se dieron tras un enfrentamiento entre policías y militares con al menos 25 presuntos narcotraficantes.

Radares detectaron aeronave

En tanto, el vocero del Ejército, Óscar Pérez, dijo que los radares detectaron la traza de un vuelo ilegal, por lo que desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la nave.

Pérez afirmó que cuando las unidades militares y policías llegaron al lugar encontraron al menos a 25 supuestos narcotraficantes retirando la droga de la aeronave que al notar la presencia militar atacaron con armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 supuestos criminales, uno de ellos herido de bala. El resto escapó.

De los detenidos, 11 son mexicanos y un colombiano.

PUBLICIDAD

Decomisos de cocaína

En 2018, Guatemala decomisó 17 mil 897 kilos de cocaína, un récord que superó los 13 mil 659 kilos del año anterior.

Centroamérica es utilizada por cárteles internacionales para traficar droga y lavar dinero, actividades que inciden en la violencia criminal.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.

También puedes leer:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último