Noticias

Ejército se pone a disposición para la investigación de la muerte de soldados, en Izabal

El Ejército de Guatemala anunció que se pone a la disposición de las entidades correspondientes para la investigación de la muerte de los soldados en Izabal.

Por medio de un comunicado, el Ejército de Guatemala anunció que está a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. Esto por los hechos ocurridos en Izabal, en donde tres soldados perdieron la vida.

Entre ellos, el alférez de fragata, Carlos Steven Mayén Cabrera. También los sargentos segundos de infantería de marina Isaías Caal y César Seb Tun.

Recomendados

“El Ejército de Guatemala pondrá a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, sus capacidades diferenciadas para que en un ambiente seguro y estable puedan desarrollar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos”, indica el comunicado.

Versiones de la muerte de soldados

Las fuerzas castrenses aprovecharon el comunicado para “aclarar” las diferentes versiones que se ha emitido del asesinato de los soldados.

En este sentido, se basan en la información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. La cual indica que las heridas fueron provocadas posiblemente por escopeta.

“La muerte fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta”, indica.

El Ejército asegura que este tipo de armas, no figuran dentro de la tabla de organización y equipo de la institución.

Trasladarán indicios

El Ejército informó que las muestras recabadas durante la necropsia serán enviadas al Inacif.

“La institución armada confirma su confianza en el sistema de justicia para llevar a los responsables de esta atrocidad ante los tribunales”, se lee.

Asimismo, agradecieron a la sociedad guatemalteca, por las muestras de condolencias, solidaridad y respaldo.

También resaltaron el agradecimiento a empresas privadas quienes han brindado de manera espontánea apoyo a las familias de los fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos