Noticias

Giammattei lanza advertencia sobre acuerdo migratorio

El presidente electo le pidió al gobierno actual que lo involucre en la implementación del último acuerdo migratorio firmado con EE.UU.

  1. Advierte sobre firma de acuerdo

El presidente electo, Alejandro Giammattei, le pidió al gobierno actual que los involucre en la implementación del último acuerdo migratorio firmado con EE. UU., de lo contrario “no pondrán en vigor ese acuerdo”.

La advertencia la hizo al regresar de su viaje a Estados Unidos, en donde se reunió con los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de ese país.

  1. Designará un funcionario en Washington

Durante el gobierno de Giammattei, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) designará de forma permanente a un vicecanciller para que resida en Washington y dé seguimiento a los temas migratorios.

Recomendados

“Será la primera vez que el Minex se haga cargo de la niñez emigrante y vele porque en los consulados atiendan bien a nuestros compatriotas”, aseguró.

  1. Desconocerá relaciones con Venezuela

El presidente electo anunció que cuando asuma el cargo desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno de Venezuela que dirige el “usurpador”.

“Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, aseguró.

  1. Confrontación "tiene nombre y apellido"

Para Giammattei, el comandante César Montes es quien ha organizado a las personas que la semana pasada se enfrentaron con una patrulla de soldados en la comunidad Semuy 2, en El Estor, Izabal.

El mandatario electo dijo estar de acuerdo con el estado de Sitio que decretó el Organismo Ejecutivo, pero criticó la pasividad con la que ha atacado los “brotes de subversión”.

  1. Gabinete será confirmado próximamente

Los nombres de las personas que conformarán el gabinete de gobierno de Giammattei se darán a conocer en las próximas dos semanas.

El domingo 8 de septiembre se presentó a Vanessa Funes de Fonseca como la vocera presidencial.

El presidente electo dijo que en su administración no tendrá a ninguno de los funcionarios de la gestión actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos