VIDEO. Giammattei señala al “Comandante Montes” de organizar a población de El Estor

"Aquí hay una persona que tiene nombre y apellido que ha estado ante la mirada paciente de este gobierno, armando gente y que generó los hechos lamentables que ocurrieron", indicó el presidente electo en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Durante su conferencia de prensa para dar a conocer sobre lo realizado en Estados Unidos, el presidente electo Alejandro Giammattei también abordó otros temas.

Entre ellos, dio a conocer sobre el acuerdo migratorio indicando que “quedó circunscrito a un convenio migratorio únicamente para salvadoreños y hondureños”.

Sin embargo, también insistió en que durante el proceso de transición han quedado al margen como observadores.

Giammattei: “O se nos involucra o de lo contrario no lo pondremos en vigor”

Sobre el estado de Sitio

El presidente electo fue abordado sobre el estado de Sitio decretado por el gobierno de Jimmy Morales.

Aseguró que cuando sucedieron los hechos realizo un manifiesto ya que se encontraba fuera del país.

No podemos más que declarar como execrable el crimen cometido en contra de las personas de las fuerzas de seguridad”, aseguró.

Con “nombre y apellido”

No creemos en la confrontación, pero sin embargo creemos que el Estado tiene que actuar para poder detener aquellos brotes de subversión que se puedan presentar en el país”, añadió.

Por otra parte, Giammattei se refirió a la persona que ha sido la supuesta responsable de los hechos suscitados en El Estor, Izabal.

Aquí hay una persona que tiene nombre y apellido que ha estado ante la mirada paciente de este gobierno, armando gente y que generó los hechos lamentables que ocurrieron”, aseveró.

El “Comandante Montes“, aseguró a Publinews.

VIDEO (Emisoras Unidas)

Finalmente, manifestó estar de acuerdo con que se haya decretado el estado de Sitio y posteriormente ratificado por el Congreso de la República.

Estamos enterados de los enfrentamientos que han ocurrido con fuerzas policiales, los mismos grupos; y creo que para eso está la Ley de Orden Público. Lo correcto fue haber aplicado el estado de Sitio”, indicó.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.