Vecina dio esperanza a mujer para que se sometiera a operación por posible cáncer

Una vecina le dio esperanzas a una mujer para que se sometiera a una operación debido a que presentaba un tumor en la glándula mamaria, en Tiquisate, Escuintla.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Acostumbrada y resignada a un tumor de 45 centímetros en la glándula mamaria. María de Jesús Osorio, de 60 años, decidió someterse a operación por la esperanza de una vecina en Tiquisate, Escuintla.

Osorio se percató de un tumor en la glándula mamaria, desde hace un año. El cual aumentó de tamaño hasta llegar a 45 centímetros. Temía que fuera cáncer.

Luisito Lara dejó de respirar estando dormido y necesita tu ayuda para una cirugía urgente

Según relató la paciente, ya estaba acostumbrada y estaba resignada a que pasará el tiempo.

Sin embargo, una vecina le comentó su experiencia, debido a que ella había sido operada por un mioma de 40 libras.

Confirman tumor maligno

Con la esperanza de poder resistir la operación, Osorio fue a consulta al Hospital Regional de Occidente.

En el lugar fue evaluada pro el Dr. Víctor Díaz, quien le practicó una biopsia y determinó que se trataba de un tumor filodes. Con características malignas.

FOTOS. En el Obelisco, miles se unen para correr contra el cáncer de mama

Luego de la consulta, Osorio fue referida a Ginecología Oncológica, con el jefe de dicha subespecialidad.

“El tumor llegó a un tamaño de 40 a 45 centímetros, lo cual es poco frecuente, sólo lo padece del 1% al 2% del total de pacientes que padecen tumores mamarios”, indicó el Dr. Guillermo Villagrán

El tumor afecto parte del tórax, por lo que se debía practicar una cirugía plástica de reconstrucción completa. Esto luego de la mastectomía (cirugía para la extirpación de la glándula mamaria o una parte de ella).

Esta cirugía, duró tres horas, requirió injertos de piel del muslo que fueron aplicados con métodos inmediatos, procedimientos y equipo especial.

Recuperación

Actualmente, Osorio se recupera de la cirugía especializada que se llevó a cabo en el Hospital Regional de Occidente.

Sin embargo, aun que debe regresar para otra intervención de cirugía plástica que requiere para terminar la reconstrucción.

Para la atención de María de Jesús Osorio se conformó un grupo de un ginecólogo, un ginecólogo oncólogo, un cirujano plástico, dos residentes, un médico internista y un equipo de enfermería. Todos del Hospital Regional de Occidente.

[metroimage ids=”10-122979″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad