Corren para vencer el cáncer

La carrera Arco Iris es organizada por la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Acompañados de sus padres, niños y adultos dieron el banderazo de salida en la 29 edición de la carrera Arco Iris que busca crear conciencia en la lucha contra esa enfermedad en el país.

Durante el recorrido de la carrera de 5 kilómetros que organizó la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) con el apoyo del Comité de Damas del Club Rotario Ciudad Guatemala, los participantes también estuvieron acompañados de sus mascotas.

Previo al reto que se realiza cada año, decenas de los asistentes realizaron ejercicios de calentamiento.

 

Recolectar fondos

De acuerdo con Ayuvi, cada tratamiento por paciente que padece de cáncer tiene un costo de Q450 mil por lo que con actividades con la carrera se pretende obtener fondos para ayudar a más personas.

Además, la fundación hace un llamado para que hayan padrinos de esperanza que son atendidos en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.

En esta ocasión se espera superar la participación de más de 10 mil corredores.

Ada Luz de Silva, coordinadora de la carrera, explicó que la atención que se brinda a los niños que reciben el tratamiento es por lo menos de ocho años.

 

 

[metroimage ids=”10-106934,10-106935,10-106936,10-106937,10-106938″ ]

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad