VIDEO. Aldeanos encuentran serpiente de dos cabezas y la alimentan

Un video muestra a varios niños reunidos alrededor de la serpiente. También le hicieron una ofrenda tradicional de su comunidad.

Por Yuly Pérez

Los habitantes de una pequeña aldea de la isla de Bali, en Indonesia, quedaron estupefactos al encontrar una serpiente de dos cabezas.

Según expertos, hallar esta especie es algo muy raro en estado salvaje.

El reptil fue visto la semana pasada cuando ondulaba sobre el terreno en Tabanan. En el lugar se desarrolla una comunidad y es el centro de esta isla turística.

"Volvía de mi trabajo y estacioné la moto cerca de la serpiente", declaró un aldeano, Gusti Bagus Eka Budaya.

"La miré con mayor atención y me percaté de que tenía dos cabezas. Esto me sorprendió", señaló.

Un video muestra a varios niños reunidos alrededor de la serpiente, suficientemente pequeña como para sostenerla en la palma de una mano.

El reptil se desliza sobre una hoja de banano decorada con un símbolo de ofrenda tradicional entre los hindúes de Bali.

No se sabe qué tipo de serpiente es, ni si es venenosa. Sin embargo, expertos consideran que las serpientes con dos cabezas son muy raras de encontrar en estado salvaje, y que generalmente son criadas en cautiverio.

No es la primera

En septiembre de año pasado se dio un extraño y fascinante hallazgo en Estados Unidos. Una inusual serpiente de dos cabezas fue encontrada cerca de un vecindario del norte de Virginia.

El Virginia Wildlife Management and Control dijo que era una serpiente cabeza de cobre oriental. Y según un comunicado del hospital, tras el análisis se encontró que las dos cabezas tenían dos tráqueas y dos esófagos. Pero, ambas comparten el mismo corazón y un conjunto de pulmones.

Serpiente de dos cabezas en Estados Unidos Foto: AP

The Charlotte Observer informó que los biólogos estatales creen que las dos cabezas son capaces de morder y distribuir veneno. La cabeza izquierda es más dominante que la derecha.

Menor de diez años mordido por serpiente podría sufrir amputación

Se trata de un niño de diez años que fue víctima de una mordedura, posiblemente de la especie conocida como “cascabel”.

*Con información de AFP e Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo