Noticias

Rodas lanza los jueves de Derechos Humanos

Bajo el imaginario de los #JuevesDeCicig el PDH creó los #JuevesdePDH para dar a conocer los derechos y las funciones de esa dependencia.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, junto a varios delegados inauguraron los jueves de Derechos Humanos en la Plaza Barrios, en la zona 1, para hablar sobre los derechos de los ciudadanos.

En el primer día, el magistrado de conciencia saludó a personas del transporte público, entre ellos a los del Transmetro.

Rodas comentó que dicha actividad se realiza por los 32 años que cumple la institución, la cual fue creada con la Constitución de 1986, por lo que es conveniente tener un acercamiento con los guatemaltecos y dar a conocer las competencias de la Procuraduría.

Recomendados

“La actividad está bajo la responsabilidad de la directora de promoción y educación de los derechos humanos. Los derechos humanos son para todos y sean conocidos, porque no son ideológicos, no son de izquierda ni de derecha, sino los tenemos todos”, resaltó el procurador.  

Promover la educación

La PDH realizará ese tipo de actividades un jueves de cada mes, haciendo referencia a los jueves que realizaba la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con el Ministerio Público, y así acercarse a la población.

Algunos de los derechos que abordaron el personal de la Procuraduría son vida, educación, vivienda, trabajo, sin discriminación, porque la entidad está para servir a todos los ciudadanos.

Rodas resaltó que el servicio del transporte público es un derecho que no se ha visibilizado y muchas veces las unidades no están en condiciones dignas, como en la capital que funciona el Transmetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos