Niño capturado por supuestamente robar comida es reportado como desaparecido

La información sobre la desaparición de Óscar Ordóñez Lorenzo, de 14 años, fue compartida por la cuenta en redes sociales de la Alerta Alba-Keneth.

Por Publinews

El menor de edad que fue capturado la semana pasada por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber robado comida, se reporta como desaparecido en Quetzaltenango.

La información sobre la desaparición de Óscar Ordóñez Lorenzo, de 14 años, fue compartida por la cuenta en redes sociales de la Alerta Alba-Keneth.

Desaparecido

En las redes sociales de este servicio social, en lo que va del año, se han realizado al menos tres reportes de desaparición de este menor de edad.

La primera se realizó el 4 de febrero, mientras que la segunda y tercera se realizaron el 7 y el 23 de agosto.

Los lugares en donde ha sido reportado como desaparecido el menor son, por orden de fecha:

  • San Sebastián Coatán, Huehuetenango (4 de febrero)
  • Colonia Los Cerezos, zona 9 de Quetzaltenango (7 de agosto)
  • La Esperanza, Quetzaltenango (23 de agosto).

Internado

De acuerdo con información de un noticiero de Huehuetenango, la alerta Alba-Keneth se activó a petición de la casa de abrigo "Nidia Martínez" en donde Ordóñez estaba recluido.

Este es otro de los lugares administrados por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), a donde son trasladados menores con discapacidad.

Según funcionarios de dicho hogar, el menor posee una incapacidad intelectual leve.

Jorge Vega: “Qué impotencia da ver la injusticia de este país”

El destacado deportista guatemalteco alzó una vez más su voz y abogó por los más necesitados.

Castigado por robar comida

El caso de este menor se dio a conocer por primera vez el año pasado, cuando fue vapuleado por los llamados "Patrulleros de la terminal" de Huehuetenango.

Estas personas lo hallaron supuestamente robando comida y lo golpearon.

VIDEO. Niño es golpeado por supuestamente haber robado comida

De acuerdo con una publicación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), delegados de la entidad en Huehuetenango verificaron acciones de PGN y MP ante dicho caso de maltrato al niño.

Pero este año volvió a haber noticias de Óscar debido a que fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber robado comida nuevamente.

PNC captura a un niño por supuestamente haber robado comida

En noviembre de 2018, el menor fue agredido por patrulleros de la terminal de la Aldea Palajachuaj, en San Sebastián, Huehuetenango, por supuestamente haber tomado una manzana para comer.

El año pasado un Juez dictaminó el caso como institucional y el menor habría sido separado de su progenitora quien también es investigada por abuso y maltrato infantil.

El menor presenta signos de desnutrición crónica.

Niño agredido en Huehuetenango está bajo resguardo de PGN

"El niño se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras se solventa su situación legal", informó la PDH.

Hasta el momento se desconoce el paradero del menor de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo