El menor de edad que fue capturado la semana pasada por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber robado comida, se reporta como desaparecido en Quetzaltenango.
PUBLICIDAD
La información sobre la desaparición de Óscar Ordóñez Lorenzo, de 14 años, fue compartida por la cuenta en redes sociales de la Alerta Alba-Keneth.
Desaparecido
En las redes sociales de este servicio social, en lo que va del año, se han realizado al menos tres reportes de desaparición de este menor de edad.
La primera se realizó el 4 de febrero, mientras que la segunda y tercera se realizaron el 7 y el 23 de agosto.
Los lugares en donde ha sido reportado como desaparecido el menor son, por orden de fecha:
- San Sebastián Coatán, Huehuetenango (4 de febrero)
- Colonia Los Cerezos, zona 9 de Quetzaltenango (7 de agosto)
- La Esperanza, Quetzaltenango (23 de agosto).
PUBLICIDAD
Internado
De acuerdo con información de un noticiero de Huehuetenango, la alerta Alba-Keneth se activó a petición de la casa de abrigo "Nidia Martínez" en donde Ordóñez estaba recluido.
Este es otro de los lugares administrados por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), a donde son trasladados menores con discapacidad.
Según funcionarios de dicho hogar, el menor posee una incapacidad intelectual leve.
Castigado por robar comida
El caso de este menor se dio a conocer por primera vez el año pasado, cuando fue vapuleado por los llamados "Patrulleros de la terminal" de Huehuetenango.
Estas personas lo hallaron supuestamente robando comida y lo golpearon.
Pero este año volvió a haber noticias de Óscar debido a que fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber robado comida nuevamente.
El año pasado un Juez dictaminó el caso como institucional y el menor habría sido separado de su progenitora quien también es investigada por abuso y maltrato infantil.
El menor presenta signos de desnutrición crónica.
Hasta el momento se desconoce el paradero del menor de edad.