APG se pronuncia contra "abuso e insultos" del presidente Morales a periodistas y medios

La Asociación de Periodistas de Guatemala calificó de "actitud belicosa e insultante" del presidente "al utilizar un lenguaje espurio, no acorde con su investidura en contra de periodistas y medios de comunicación".

Por Esvin Lopez

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) emitió un pronunciamiento tras las declaraciones emitidas este lunes por el presidente Jimmy Morales.

APG calificó de "actitud belicosa e insultante" del presidente "al utilizar un lenguaje espurio, no acorde con su investidura en contra de periodistas y medios de comunicación".

Rechazan calificativos

Por otra parte, la APG rechaza "los epítetos de tontos y de malas personas con los que se refirió en contra de aquellos profesionales de la comunicación que, cumpliendo con su función objetiva, han señalado sus desaciertos sin colmarlo de lisonjeros mensajes", se indica.

Además, la entidad también destaca lo siguiente:

Repudiamos que, cometiendo abuso de la libertad de expresión que tanto combatió en su período, ahora venga con una actitud prepotente y con sorna trate a los periodistas, que desdice mucho de la procedencia, principalmente de alguien que tiene una dignidad y una investidura".

Demandan disculpa

Por lo anterior, la APG recuerda que como presidente de la República no debe propiciar la división.

Demandamos una disculpa pública como caballero y como presidente de Guatemala", se añade.

 

Critica a medios

En la presentación del proyecto de presupuesto 2020, el presidente Jimmy Morales aprovechó para arremeter contra los medios de comunicación.

El presidente recordó que los medios lo criticaron por indicar que no había presupuesto para emergencias, pero sí para aguacates.

Son malos, son pura lata y no creo que sean tontos, porque no creo que tengan un pelo de tontos, o sea que son malos y eso es peor, ojalá fueran tontos", indicó.

“Son malos, son pura lata y no creo que sean tontos”, dice Morales contra los medios de comunicación

El presidente, Jimmy Morales, arremetió contra los medios de comunicación en la presentación del proyecto de presupuesto 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo