Noticias

Presidente electo Giammattei se reúne con Cortizo en Panamá

Durante el encuentro, Alejandro Giammattei y Laurentino Cortizo trataron temas sociales, económicos y de seguridad, entre otros.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei se reunió este domingo con el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, en el marco de su visita a ese  país centroamericano.

PUBLICIDAD

Con todos los honores, Giammattei fue recibido por Cortizo en el Palacio de las Garzas, y ambos sostuvieron una reunión en la que abordaron diversos temas.

Por medio de Twitter, el presidente panameño calificó de "agradable" la visita de Giammattei.

Recomendados

"Inicio el domingo en el Palacio de las Garzas con la agradable visita del presidente electo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei", escribió Cortizo.

"Fue una reunión muy amena. (Giammattei) es un presidente dinámico, de acción (…) fue una muy buena reunión", comentó tras el desayuno de trabajo, citado por La Prensa.

Por su parte, el mandatario electo se mostró confiado en que ambos puedan "trabajar juntos en beneficio" de las dos naciones.

Vínculos fortalecidos

En otro tuit, el mandatario panameño señaló que el encuentro sirvió para fortalecer la "relación amistosa entre Panamá y Guatemala", misma que "beneficiará a ambos países".

Asimismo, Cortizo reveló que le regaló a Giammattei una muestra de café Geisha, una variedad exclusiva de café que se cosecha en las tierras altas de Chiriquí, en Panamá.

"Alejandro me contó de su amor por el café y en eso concordamos; de hecho se lleva a Guatemala café Geisha, el mejor del mundo", dijo.

Giammattei arribó el viernes a Panamá y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouyne.

Se trató, además, de la segunda reunión de trabajo de Cortizo con un mandatario centroamericano.

La primera, según apunta La Prensa, fue con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, el pasado 30 de agosto.

Tags


Lo Último