Noticias

Desarticulan estructura de trata los Brazeros

La estructura de trata los Brazeros, operaba en diferentes departamentos; sin embargo, en Petén fueron localizados.

Las autoridades llevaron a cabo 12 allanamientos en diferentes inmuebles en el departamento de Petén. En los cuales lograron la captura de seis miembros de la estructura de trata los Brazeros.

PUBLICIDAD

En el operativo participaron elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal y fiscales del Ministerio Público.

Los Brazeros se dedican a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, y delitos conexos contra niños, niñas y adolescentes.

Recomendados

Capturas

Los 12 allanamientos se llevaron a cabo en diferentes inmuebles del departamento del Petén.

Donde se reporta la captura de seis personas por diferentes delitos. Enetre ellos el de trata de personas, asesinato, portación ilegal de arma de fuego y desobediencia.

Identificados como Reina Victoria Contreras López alias “Doña Ana” de 37 años y Benedicto Caal Pop alias “Don Barrido” de 37 años.

Asimismo, se detuvo a Gelbert Estuardo Álvarez Contreras alías “Tato” de 23 años y Mario Ical Caal de 47 años.

Las últimas dos personas que se reporta capturadas responden a los nombres de: Rosa María Caal Maquin, de 32 años y Samuel German Rodríguez Velásquez, de 39 años.

Según investigaciones preliminares, Reina Contreras, es quien lidera la estructura. Mientras que Benedicto Cal, era el coordinador y Gerlbert Álvarez, el colaborador.

En su investigación, colocan a Mario Ical, Rosa Caal y Samuel Rodríguez como otros miembros de la estructura.

Operativo

Según la Policía Nacional Civil, este operativo es parte de los compromisos adquiridos en la reciente reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el SICA, la Policía Nacional Civil logra la Vicepresidencia de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

El objetivo de estos allanamientos es impactar de manera directa contra estas estructuras criminales que se dedican al tráfico ilegal de migrantes.

Asimismo, este tipo de estructuras se dedican a otro tipo de delitos transnacionales que se cometen en las zonas fronterizas.

Tags


Lo Último