Noticias

Vicepresidente Cabrera participará en reunión del Mecanismo de Tuxtla en Honduras

El vicemandatario Jafeth Cabrera arribará en horas de la mañana de este viernes al país vecino para asistir a la inauguración de la cumbre.

Unos 300 empresarios de Centroamérica, México, Colombia y el Caribe instalaron ayer en Honduras, un encuentro para promover las inversiones y el empleo, en el contexto de la Cumbre de Tuxtla, que reunirá a autoridades de esos países.

El Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano fue inaugurado en un hotel de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El mandatario dijo que la cumbre buscará fortalecer políticas a favor de la pequeña y mediana empresa mediante créditos y apoyo a emprendimientos que permitan frenar la migración irregular a Estados Unidos.

Recomendados

Encuentro de mandatarios

La cita de los empresarios es una de las actividades previas al encuentro de mandatarios del llamado Mecanismo de Tuxtla, que se celebrará este viernes en San Pedro Sula.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, participará en el evento. Se tiene previsto que llegue a Honduras hoy en horas de la mañana para asistir a la inauguración de la cumbre y participar en la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La canciller Sandra Jovel también es parte de las actividades en el marco de la cumbre y ya se encuentra en el país vecino.

En tanto, la cancillería hondureña reveló que asistirán a la cita los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; y el anfitrión Hernández, mientras que los seis países restantes estarán representados por otros funcionarios.

El vicecanciller hondureño, general Isaías Barahona, detalló que los mandatarios abordarán la migración, reducción de la pobreza, atención a grupos vulnerables, indígenas y mujeres, así como el cambio climático y la seguridad.

El llamado Mecanismo de Tuxtla fue acordado en una reunión presidencial el 11 de enero de 1991 en Tuxtla Gutiérrez, sur de México, para promover el desarrollo en los países centroamericanos y el sur de México.

* Con información de las agencias de noticias AFP y AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos