Jafeth Cabrera habla de "persecución sin fundamento" a vicepresidentes

El vicemandatario participó en la reunión de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio que se llevó a cabo en El Salvador.

Por Yuly Pérez

En la reunión se evaluaron los avances de los programas y proyectos de desarrollo en la zona fronteriza entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, recibió una condecoración, quien pronto dejará el cargo.

Previo a la entrega del galardón, las autoridades de los tres países manifestaron su agradecimiento al vicemandatario salvadoreño saliente.

Félix Ulloa, vicepresidente electo de El Salvador, sucederá a Ortiz en la Comisión.

El vicegobernante guatemalteco, Jafeth Cabrera, en su intervención refirió que el reconocimiento “es más que merecido, es un estímulo para que siga adelante".

"Sabemos que aún tiene mucho que hacer por El Salvador, y aunque ya no estemos en el poder, debemos seguir aportando por el bien de las comunidades (de la zona Trifinio)”, dijo Cabrera.

"Persecución sin fundamento"

Jafeth Cabrera indicó que el momento era "muy significativo" porque Óscar Ortiz está terminando un círculo de su vida.

"A pesar de la persecución de la que somos objeto los que hemos ocupado un cargo como el de ser vicepresidente", expresó Cabrera.

Añadió que ahora se ha querido "judicializar la política".

"Esa persecución que sin fundamento muchas veces principia a ser en cada uno de los que ocupamos un cargo de esa naturaleza", indicó.

Además, Cabrera dijo que desafortunadamente es por "sectores mínimos interesados por mantener una hegemonía en la economía de los países".

Su declaración fue transmitida por el Gobierno de Guatemala.

"Verdaderamente no abren ese espíritu de lucha que uno ha hecho en el transcurrir de ocupar un cargo como ser vicepresidente", puntualizó Cabrera.

Jafeth Cabrera Vicepresidencia de Guatemala

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo