Parlamento Juvenil 2019 exige frenar los actos de corrupción

Se pidió el respeto a los derechos humanos.
Publicidad

El Parlamento Juvenil 2019 se realizó este viernes 23 de agosto en el Congreso de la República. La actividad contó con la participación de 158 niños, niñas y adolescentes que representan a todos los departamentos del país. La discusión se centró en el respeto a los derechos humanos y en los hechos de corrupción que durante los últimos años han sido conocidas de manera pública y de las acciones emprendidas para evitar el referido flagelo, así como la labor que falta por realizar.

Johby Abner Josué Brenes Alarcón, diputado por Chiquimula dijo:

“Los derechos humanos son las cualidades de las personas, sus privilegios, y que les benefician para tener una vida plena. Por qué no se cumplen los derechos humanos, por estos cuatro conceptos: Corrupción, ignorancia, falta de moral y falta de ética. Una solución está aquí, en estas cuatro paredes: Nosotros los jóvenes podemos dar a conocer sobre estos derechos a los que vienen, no a los adultos ‘árbol que nace torcido, crece torcido’, ellos ya están corruptos”.

Jorge Vega: “Qué impotencia da ver la injusticia de este país”

Maria Karla Ortega Morales, representante de Petén destacó el derecho a la educación y reclamó a los congresistas el recorte al presupuesto al Ministerio de Educación.

“Cómo es posible que en pleno siglo XXI los ocupantes de estas curules recorten el presupuesto para la educación”.

En tanto, Delmy Azucena Tzay Mactzul, de Chimaltenango, recriminó la pobreza que existe en el país:

“¿Será que todos los guatemaltecos gozamos de los mismos derechos, cuando hay niños que están viviendo en las calles? Tenemos que exigirles a nuestras autoridades que sean rectas, honestas y que sean íntegros. Lamentablemente nuestro país llora lágrimas de sangre”.

Arturo Alesandro Orozco, diputado de San Marcos, destacó la inseguridad que se vive en el país y la poca intervención de las autoridades del ramo.

“En Guatemala le dimos poder a los delincuentes”.

También puedes leer: VIDEO. Jorge Vega le dice a autoridades que “el pueblo no perdonará”

Revelan corrupción

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se despidió del país el pasado miércoles 21 de agosto, en el cierre del seminario internacional ‘CICIG: El combate a la corrupción y la impunidad en Guatemala, juntos lo hicimos!’.

“Las investigaciones han permitido dejar al descubierto la corrupción en los sistemas de justicia. De igual forma en las aduanas y penitenciario, y en los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

También puedes leer: Iván Velásquez se despide de Guatemala en la presentación del informe de cierre de la CICIG

[metroimage ids=”10-121720,10-121721,10-121722,10-121723,10-121724,10-121725,10-121726″ ]
(Visited 23 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO