Noticias

Detienen a presunto pandillero implicado en extorsiones a empresas

Alias “Little Strong” fue capturado en Villa Nueva. Según las investigaciones, es coordinador de una clica de la pandilla del Barrio 18.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto pandillero que estaría implicado en el cobro de extorsiones a empresas en diferentes sectores del país.

Se trata de Melcin Gabriel de León, alias “Little Strong”, de 25 años, quien fue ubicado en el municipio de Villa Nueva.

Fue interceptado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se conducía a bordo de una camioneta tipo agrícola de color gris.

Recomendados

El operativo se realizó en la calzada Aguilar Batres y 40 calle de la zona 12 de Villa Nueva.

“La detención se dio luego de semanas de aplicación de labores de inteligencia y análisis de información”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

Implicado en cobros ilícitos

Según las investigaciones, De León es miembro activo y coordinador de la clica Solo para Locos de la pandilla del Barrio 18.

Se presume que es el responsable de dirigir el cobro de extorsiones en contra de empresas grandes que funcionan en el país.

Entre estas se encuentran una distribuidora de agua purificada, una dedicada a la venta de bebidas gaseosas y una compañía camaronera.

De igual forma, se le vincula con acciones para amedrentar a las víctimas para exigirles los cobros ilegales.

En ese sentido se giró una orden de captura contra alias “Little Strong” por los delitos de asesinato y conspiración para cometer exacciones intimidatorias.

Tras su detención, registrada anoche, el supuesto pandillero fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal para diligencias urgentes de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos