Noticias

Capturan a 11 presuntos extorsionistas de empresarios

Este grupo criminal exigía semanalmente la cantidad de Q1 mil a un empresario de transporte pesado.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles a once presuntos miembros de una banda criminal, entre ellos a una mujer de 78 años, señalados de extorsionar a transportistas y comerciantes.

El vocero de la policía, Pablo Castillo, dijo que se realizaron 15 allanamientos en los departamentos de Guatemala y Suchitepéquez para capturar a los supuestos extorsionistas.

Detalló que durante el operativo, el cual ya concluyó, fueron detenidos cinco hombres y seis mujeres.

Recomendados

“Imitadores”

Castillo explicó que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo de los denominados "imitadores", que se hacen pasar por miembros de las pandillas para exigir extorsiones.

"Los 'imitadores' son los presuntos responsables de exigir, bajo amenazas de muerte, fuertes sumas de dinero a sus víctimas en San Juan Sacatepéquez", puntualizó.

También se notificó a dos reos en prisión de nuevos delitos por formar parte de este grupo criminal.

De acuerdo con el portavoz de la PNC, por medio de las pesquisas se determinó que este grupo criminal exigía semanalmente la cantidad de Q1 mil a un empresario de transporte pesado, a cambio de no hacerle daño a sus trabajadores. Asimismo, se determinó que durante la investigación cobraron aproximadamente Q75 mil a sus víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos