Noticias

Degenhart firma acuerdo con EE. UU. sobre seguridad pública

La firma se dio durante la reunión de ministros y secretarios de seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y EE. UU.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, firmó este jueves un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con esa cartera, se trata de un memorando de entendimiento entre ambos países con el objetivo de mejorar la Cooperación para Prevenir y Combatir la Delincuencia y otras amenazas a la Seguridad Pública.

La firma se dio durante una reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos de América, que se realiza en Panamá, con la finalidad de abordar temas de seguridad en la región.

Recomendados

En la actividad participa el Secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Sin embargo, por el momento no se conocen detalles del nuevo acuerdo firmado con la nación norteamericana.

Seguridad en fronteras

Seguridad en las fronteras, puertos y aeropuertos, delitos transnacionales, tráfico ilegal de personas, pandillas, tráfico ilegal de armas y narcotráfico, son algunos de los temas que discuten los ministros de la región.

En dicha actividad, participa también el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Roberto Tohom.

El objetivo de la reunión es fortalecer el trabajo de seguridad conjunto, para reforzar las fronteras de los países participantes y así evitar delitos transnacionales.

Combatir la migración

McAleenan se enfocó en resaltar una mayor cooperación de los países de la región para combatir la migración irregular procedente de Asia y África.

Combatir esa migración es "un reto regional" porque las organizaciones criminales "que estamos tratando de abordar son transfronterizas", dijo el funcionario estadounidense.

"La única manera en que podemos lograrlo es colaborando juntos para compartir información y acciones concretas" que permitan "expandir nuestro impacto y abordar el flujo extracontinental", añadió.

 

Tags


Lo Último