Capturan a mujer señalada de planificar su propio secuestro

Ante su desaparición y supuesto plagio se había activado una alerta Isabel-Claudina.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad capturaron en un sector de la zona 12 a una mujer señalada de planificar y ejecutar su propio secuestro para exigirle dinero a sus familiares.

La detenida fue identificada como Lesli Corina Coyoy Ixtacuy, de 18 años de edad.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), parientes de la fémina presentaron una denuncia en el departamento de Quetzaltenango el pasado 12 de agosto acerca de su desaparición.

Señalaron que desconocidos les estaban exigiendo Q1 millón a cambio de liberarla.

En ese sentido, la Fiscalía contra Secuestros inició con el desarrollo de las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Civil.

De igual forma, se activó una alerta Isabel-Claudina, como parte del mecanismo para la búsqueda inmediata de mujeres, la cual fue difundida por redes sociales en busca de apoyo de la población.

En esta se explica que Coyoy Ixtacuy fue vista por última vez en el paraje Bella Vista de la aldea Las Majadas, municipio y departamento de Quetzaltenango, en la referida fecha.

Además, se dan a conocer sus características para facilitar su identificación. Mide 1.5 metros, tiene cabello liso, negro y corto y viste traje típico multicolor, así como suéter corinto y gabacha rosada, se indica.

Envió fotografías del secuestro

Por medio de una serie de elementos a los cuales las autoridades le dieron seguimiento lograron determinar que la propia supuesta víctima estaba implicada en el plagio.

Se estableció que tenía relación con las llamadas telefónicas realizadas desde el departamento de Guatemala a su familia en el interior del país.

Para ello utilizó teléfonos públicos y un celular, por medio del cual exigía el dinero, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

También, como una forma de amedrentar a sus allegados, les envió una fotografía por medio de redes sociales en donde aparecía amordazada.

En seguimiento al caso, el ente investigador y la PNC realizaron un operativo en la colonia La Reformita, zona 12 capitalina, el cual permitió la captura de Coyoy Ixtacuy.

Fingió su secuestro para mantener una relación fuera del matrimonio

La Policía y el MP informaron que la supuesta víctima le exigía una cantidad en dólares a su esposa a cambio de su liberación. (Contenido con imagen fuerte)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo