Noticias

Capturan a mujer que fingió su secuestro y cobró Q50 mil

Inicialmente los supuestos secuestradores solicitaron Q500 mil; sin embargo, los familiares únicamente cancelaron Q50 mil para que liberarán a la presunta víctima de secuestro.

Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Patricia de Arzú, en El Tejar, Chimaltenango, en la cual capturaron a una mujer que habría fingido su secuestro y cobrado Q50 mil.

PUBLICIDAD

“Expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en un trabajo de inteligencia e investigación criminal, con apoyo de agentes de la comisaría de Chimaltenango y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en ese departamento”, informó Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil.

En el operativo se logró la captura de Lilian Amparo Arévalo Rivas, de 47 años, quien es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Recomendados

Arévalo Rivas, es sindicada del delito de extorsión, según la orden de captura de fecha 25 de marzo de 2019.

Autosecuestro

Esta captura se llevó a cabo en seguimiento a la investigación del supuesto secuestro de la capturada, hecho que ocurrió el 28 de abril de 2018, según la denuncia de Arévalo Rivas, cuando se dirigía hacia una iglesia del sector, fue interceptada por individuos desconocidos quienes exigían por su liberación Q500 mil.

Sin embargo, al llegar a un acuerdo con la familia, se establece el pago de Q50 mil el cual se hace efectivo, el 30 de abril de ese mismo año, posterior a ello, en el kilómetro 63 ruta al Puerto Quetzal, en Escuintla, fue liberada por sus supuestos victimarios.

“Nuestros expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros continuaron con la investigación aplicando técnicas criminológicas y criminalísticas y tras un análisis minucioso, se estable que Arévalo Rivas presuntamente habría planificado su propio auto secuestro”, indicó el vocero de la Policía Nacional Civil.

La sindicada fue capturada y trasladada al juzgado respectivo esto para llevar a cabo su audiencia de primera declaración y con ello, solvente su situación legal.

Tags


Lo Último