Noticias

Implicados en asesinato de abogado Palomo guardaban recortes de periódico como “trofeo”

En la residencia de uno de los supuestos integrantes de la banda “Los Patrones” se encontraron recortes de prensa que informaban sobre el crimen cometido contra Francisco Palomo. Esto se dio a conocer en el juicio que se sigue por su muerte y la de otras dos personas.

Los acusados por la muerte del abogado Francisco Palomo, otro profesional del derecho y un empresario, creyeron que nunca serían encontrados por las autoridades, por lo cual comenzaron a utilizar vehículos de su propiedad para cometer crímenes. Así lo dijo un testigo durante el debate.

Este martes 20 de agosto, el Tribunal de Mayor Riesgo C dio seguimiento al juicio contra seis supuestos integrantes de la banda “Los Patrones” y en la jornada se escuchó la declaración de un exjefe de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), quien también realizó estudios en criminalística.

Dijo ante el Tribunal que los acusados:

Recomendados

“Cambiaban constantemente de teléfonos celulares, pero en el último hecho que cometieron, y por el cual se les identificó, ya estaban en una situación de confort porque ya se habían mantenido en la impunidad por mucho tiempo. Ya no les importaba usar vehículos registrados a su nombre”.  

Acciones que los delataron

También relató que como parte de las investigaciones por la muerte de Palomo y José Antonio Meléndez, ambos profesionales del derecho, y del empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales, se obtuvieron videos de cámaras de seguridad, en los cuales se observaba que los autores materiales de los crímenes escapaban en una motocicleta.

Se identificó la placa del vehículo y posteriormente a su dueño por medio de los registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así consiguieron la dirección la vivienda de José Luis González Jiménez, alias “Pepis”, ubicada en la zona 1.

Por medio de un allanamiento en el inmueble se localizó la motocicleta y varios indicios, los cuales fueron recabados por el Ministerio Público (MP).

Entre esos indicios figuraban recortes de periódicos con información del atentado y muerte de Palomo.

A preguntas del fiscal Edwin Marroquín el testigo dijo:

“Los recortes los utilizan como trofeo por lo que hicieron y como no han sido capturados, lo ven como una forma de mantenerse en la impunidad y para estar enterados de lo que hacen las autoridades”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos