Noticias

Le niegan libertad a un expolicía que participó en el crimen de un abogado

Se trata del asesinado del abogado Francisco Palomo, quien defendió al militar retirado José Efraín Ríos Montt.

El Tribunal de Mayor Riesgo C, que preside Pablo Xitumul, le negó la libertad condicional a un expolicía, involucrado en la banda de sicarios que ultimó al abogado Francisco José Palomo Tejeda, quien defendió al militar retirado José Efraín Ríos Montt.

Durante una audiencia de revisión los jueces escucharon los argumentos de Miguel Silvano Gómez Toma, quien “proporcionaba información confidencial” a la estructura criminal.

“En este momento no es viable acceder a la petición del sindicado”, resolvió el tribunal por unanimidad y el exdetective seguirá en prisión a la espera de un debate.

El expolicía fue detenido el 14 de septiembre de 2015 junto con otros cinco integrantes de la banda “el Patrón”, que se caracterizó por hablar en clave, según las escuchas telefónicas.

Recomendados

Todos fueron procesados por el crimen de Palomo junto con el abogado José Antonio Meléndez Sandoval y el empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales.

Sindicados

Junto al expolicía están en prisión José Luis González Jiménez, alias Pepis; Gerber Manolo López Chupina, alias Patrón; Édgar René De León Calderón, alias Palillo; Erick Augusto Yacen Godoy, alias Willy; e Isaac Emanuel Álvarez Monzón, alias Seco.

Palomo fue ultimado a balazos 3 de junio de 2015 cuando conducía su automóvil por la 6a. avenida y 9a. calle de la zona 9.

Méndez Sandoval, quien fue relator suplente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura en Guatemala, fue ultimado el 13 de junio de 2014, en la 15 avenida y 50 calle de la zona 12.
El empresario Aranky falleció en un hospital luego de ser baleado el 7 de agosto de 2015 cuando se conducía en la 16 avenida y 1a. calle de la zona 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos