Se inicia juicio contra implicados en asesinato del abogado Francisco Palomo

Los acusados son presuntos integrantes de un grupo criminal al que se le atribuye la muerte de otras tres personas.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal de Mayor Riesgo C inició este martes el juicio contra seis personas señaladas de participar en el asesinato del abogado Francisco Palomo, ocurrido en junio de 2015.

Son presuntos integrantes de la estructura criminal “El Patrón”, dedicada al sicariato, a la cual se le atribuyen también al menos otras tres muertes violentas.

A los acusados en este caso se les atribuyen los delitos de asesinato y asociación ilícita. Se trata de:

  • José Luis González
  • Gerber Manolo López
  • Erick Augusto Tacen
  • Edgar René de León
  • Isaac Emanuel Álvarez
  • Miguel Silvano Gómez.

Muerte de Palomo

Francisco Palomo fue asesinado a balazos el 3 de junio de 2015. Según pesquisas preliminares, el crimen ocurrió cuando salió de su bufete para almorzar en la zona 9.

El profesional del derecho viajaba en su vehículo, cerca del Parque de la Industria, por la 8ª calle y 4ª avenida, cuando dos hombres que viajaban en motocicleta le dispararon en 17 ocasiones.

Palomo tenía 65 años de edad cuando falleció. Era el defensor del militar retirado y exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt.

El penalista también fue defensor del expresidente Alfonso Portillo y el exministro de Gobernación, Carlos Vielman.

Procesados

Como resultado de un operativo realizado en septiembre de 2015, las fuerzas de seguridad capturaron a los supuestos responsables de planificar y asesinar a Palomo.

El Juzgado de Mayor Riesgo C resolvió enviarlos a juicio a los señalados, entre quienes se encuentra un exdetective policial.

Los supuestos miembros de la banda “el Patrón” enfrentan debate por ese crimen y por otros tres asesinatos.

Las víctimas son: José Antonio Meléndez Sandoval, de 53 años, relator suplente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura en Guatemala; Faisal Antonio Aranky Rabanales, de 44, dueño de una empresa de seguridad; y Carlos Mauricio Aragón Garrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo