Guatemaltecos despiden a CICIG con mensajes de agradecimiento a su lucha contra la corrupción

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) finaliza su trabajo en el país el próximo 3 de septiembre.

Decenas de guatemaltecos han escrito en un mural ubicado en el salón en el que se realiza el acto público de la presentación del informe de cierre de la CICIG: “El Legado de Justicia en Guatemala”.

La actividad se desarrolla este 20 y 21 de agosto de 2019. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala termina su mandato en el país el próximo 3 de septiembre.

En este evento, decenas de personas han escrito mensajes para expresar su agradecimiento. Sin embargo, otros aún solicitan su continuidad.

En algunos se lee:

  • “Gracias, Cicig. Nos has enseñado a alcanzar la justicia”.
  • “Necesitamos a Cicig, la lucha debe continuar”.
  • “Gracias, Iván Velásquez. Gracias, por haber descubierto a la banda de criminales”.
  •  “¡Cicig me devolvió la esperanza! De parte de la juventud guatemalteca”.
  • “Kin tioxij chiwe Cicig. Te agradezco Cicig. Autoridades ancestrales de Rabinal”.
[metroimage ids=”10-121446,10-121444,10-121445,10-121443,10-121442,10-121441,10-121440″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Seminario Internacional

Además, del informe de cierre, también se desarrolla el seminario internacional: “El combate a la corrupción y la impunidad en Guatemala, ¡Juntos lo hicimos!”.

A la actividad se presentaron delegados de la Cicig. Además, acudieron representantes de diferentes sectores, exfuncionarios y diputados. Incluso, se observó a vinculados con casos presentados por la entidad, entre otros.

Velásquez felicita a Bukele por anunciar la creación de la CICIES

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas; la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras; y la ex viceministra de Relaciones Exteriores, Anamaría Diéguez, fueron algunos de los presentes.

A Rodas se le recibió con aplausos. Sin embargo, Porras y Diéguez fueron abucheadas. Los encargados de la actividad pidieron respeto a las personas que las señalaban o que abandonaran el salón.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.