Noticias

Nuevo tiroteo deja varios policías heridos en Filadelfia, EE. UU.

Varias calles cercanas al lugar del ataque fueron bloqueadas por las autoridades.

Nuevo capítulo de violencia armada en Estados Unidos. Esta vez, la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, fue escenario de otro tiroteo, el cual dejó heridos a varios agentes de policía.

PUBLICIDAD

Según medios internacionales, al menos cinco uniformados recibieron impactos de arma de fuego en un enfrentamiento contra un sospechoso en la localidad de Nicetown, al norte de la ciudad.

El sargento Eric Gripp, portavoz de la oficina de asuntos públicos, dijo a través de Twitter que varios agentes de la policía de Filadelfia llegaron a la zona donde se reportó el incidente, y pidió a las personas mantenerse alejadas del área.

Recomendados

Incidente de tiro 3700 N 15th Street. Sospechoso disparando a la policía. Gran presencia policial. EVITE EL ÁREA”, escribió.

Gripp también pidió a los helicópteros de los medios que “retrocedan”.

LIVE: Chopper 3 is live over the scene in the Nicetown-Tioga section after four Philadelphia police officers were shot on the 3700 block of North 15th Street. DETAILS: https://cbsloc.al/2KwMUJ3

Posted by CBS Philadelphia on Wednesday, August 14, 2019

Según CNN, los agentes lesionados son parte de la División de Narcóticos.

Gripp actualizó en un tuit posterior que los cinco oficiales no sufrieron heridas que pongan en peligro sus vidas y que fueron trasladados a hospitales locales.

"Nunca había visto algo así"

En redes sociales, ya comenzaban a circular videos y reportes de testigos y de usuarios preocupados por la violencia armada en el país.

Durante los últimos 20 minutos ha habido más de 80-100 vehículos policiales pasando… nunca había visto algo así antes”, escribió en Twitter una internauta identificada con el usuario @maceydilello.

La joven captó un breve video mientras caminaba por el Morgan Hall, de la Universidad de Temple, antes de alejarse del sitio para ponerse a salvo.

Tomas aéreas de cadenas de televisión locales mostraban que un vehículo blindado se acercaba al lugar del ataque, según CNN.

Las calles aledañas fueron clausuradas, entre Broad hasta Venango y West Pike, debido a la situación de emergencia, ya que, de momento, el tiroteo seguía activo y el sospechoso no había sido arrestado.

Tags


Lo Último