Noticias

PNC captura a un niño por supuestamente haber robado comida

En noviembre de 2018, el menor fue agredido por patrulleros de la terminal de la Aldea Palajachuaj, en San Sebastián, Huehuetenango, por supuestamente haber tomado una manzana para comer.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un niño en Huehuetenango, a quien se señala por supuestamente haber robado comida.

Se trata de Óscar Ordóñez López, quien en noviembre de 2018 se hizo viral después de haber sufrido una agresión en las calles del mismo departamento.

Recomendados

La información fue difundida por la cuenta de Facebook de Prensa Comunitaria, en la cual se señala que:

"El niño Oscar Ordóñez López fue detenido nuevamente por la PNC supuestamente por robar comida. En este momento se encuentra en el juzgado de paz de turno de Huehuetenango y solicitan presencia inmediata de la PDH".

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) da seguimiento al caso e informó que el menor fue trasladado al Juzgado de Paz de la localidad y que será indagado este sábado 17 de agosto.

El 18 de noviembre del año pasado se compartieron fotografías de Ordóñez López en las redes sociales, en las que se apreciaba que lloraba.

La información, en esa oportunidad, daba cuenta de que un grupo de patrulleros de la Terminal de la Aldea Palajachuaj, en San Sebastian, por supuestamente haber tomado una manzana de uno de los puestos de venta en dicho centro de comercio.

También puedes leer: Aseguran haber identificado a uno de los agresores de un niño en Huehuetenango

Reprochan la acción de la PNC

Los internautas manifestaron sus opiniones respecto del hecho, las cuales reprocharon el actuar de la PNC:

  1. "Un niño no roba comida. Es obligación del Estado, tanto el gobierno como la sociedad civil alimentarlo. No solo tiene hambre de comida, está hambriento de amor y de una familia que lo eduque, de una sociedad que no lo deje atrás".
  2. "Para mi padre no era ningún abuso enseñar a trabajar desde patojo.. Pero si alguien le da chance para que aprenda desde ahora que el pan se gana trabajando aveces si la vida te da limones no queda otra".
  3. "Lo que roba es comida porque tiene hambre. Por favor alguien que lo ayude".
  4. "Esto es una vergüenza para el Estado. Jamás debe un niño ser detenido por hambre, el Estado debe protegerlo, es su harta obligación".

También puedes leer: No localizan a familia de niño que fue golpeado en Huehuetenango

Tags

Lo Último


Te recomendamos