Noticias

Aseguran haber identificado a uno de los agresores de un niño en Huehuetenango

El menor fue agredido por un grupo de patrulleros de la Terminal de la Aldea Palajachuaj, San Sebastian, Huehuetenango.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia contra el Maltrato Infantil, y abuso de menores de la PDH asegura haber identificado al uno de los autores de la agresión en contra de un menor de edad el pasado miércoles en Huehuetenango.

Según el perfil en Facebook del Canal 8 de Santa Rosa, el agresor fue identificado únicamente con el apodo de "Zapaton".

El individuo pertenece al grupo que se autodenominan "Patrulleros de Autodefensa de la Terminal".

Recomendados

El pequeño Oscar Órdoñez Lopez, fue agredido por un grupo de patrulleros de la Terminal, Zona 5 de la Aldea Palajachuaj, San Sebastian, en el departamento de Huehuetenango por supuestamente haber tomado una manzana de uno de los puestos de venta en dicho centro de comercio.

El grupo de patrulleros civiles que agredió al menor de edad utiliza gorros pasamontañas y controlan la aldea Palajachuaj.  Portan machetes y armas de fuego, revisan vehículos y moto taxis como medida de prevención contra la delincuencia.

Las autoridades están tras la pista de otras seis personas que integran el grupo de patrulleros responsables de la agresión.

Menor institucionalizado

Un Juez dictaminó el caso como institucional y el menor habría sido separado de su progenitora quien también es investigada por abuso y maltrato infantil.

La propietaria del negocio también podría tener responsabilidades penales por haber incitado a la violencia.

Según testimonios, la mujer supuestamente habría mandado a los patrulleros a que persiguieran al niño y lo agredieran.

El menor presenta signos de desnutrición crónica y esta siendo evaluado en el hospital de Huehuetenango bajo el acompañamiento de la PDH y de la Procuraduría General de la Nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos