No localizan a familia de niño que fue golpeado en Huehuetenango

El niño identificado como Óscar fue golpeado el miércoles en San Sebastián, Huehuetenango, luego de que intentó robar una manzana en el mercado.

El niño Óscar Ordóñez López sigue hospitalizado luego de que el miércoles robó para comer y fue agredido por un grupo de patrulleros de la Terminal de la aldea Palajachuaj, en San Sebastián, Huehuetenango.

La Procuraduría General de la Nación (PGN), informó que, hasta el sábado, ningún familiar había llegado al centro asistencial, por lo que esa entidad podría albergarlo en uno de sus refugios cuando esté recuperado.

Uno de los agresores de Ordóñez fue identificado como “Zapatón”, comunicó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia contra el Maltrato Infantil de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

[metroimage ids=”10-89809″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Por robar una manzana

Una mujer que caminaba por las calles aledañas al mercado encontró al menor y decidió grabarlo.

En las imágenes se ve al niño llorando y quejándose del dolor por la golpiza que había recibido, posiblemente con cables de electricidad. El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación.

[metroimage ids=”10-89358″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Se informó que Ordóñez fue agredido porque había intentado robar una manzana de un puesto en el mercado, al ver esa situación, la propietaria alertó al grupo de patrulleros, quienes portan machetes y armas de fuego.

El grupo se caracteriza por revisar vehículos y tuc tuc como medida de prevención contra la delincuencia en San Sebastián, Huehuetenango.

Maltrato infantil

  • En lo que va del año, la PGN contabiliza 50 casos de maltrato familiar.

El video 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.