Municipalidades de Mixco y Guatemala retiran propaganda política

El retiro de los materiales de campaña colocados en el marco de la segunda vuelta electoral se inició esta semana.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Luego de que se realizara la segunda vuelta de elecciones el domingo 11 de agosto, se inició con el retiro de materiales de propaganda política de las calles.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que el pasado martes su personal empezó con las labores para movilizar los afiches, rótulos y mandas de los dos partidos políticos que compitieron.

Esto se dio luego de que se les notificara a las agrupaciones políticas que el material que sería retirado se trasladará a una bodega en la zona 3, donde podrán reclamarlo.

De acuerdo con Carlos Sandoval, portavoz de la comuna, hasta ahora se ha removido al menos un 50 por ciento.

Piden retirar propaganda política de área prohibida en Centro Histórico

Pese a la prohibición para colocar material de campaña en postes de un área de la zona 1, se han observado algunos afiches, de acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Guatemala.

En Mixco

Mientras tanto, Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, señaló que en ese municipio se ha retirado al menos el 40 por ciento del material de campaña de los partidos.

Y dio a conocer que se espera concluir con el retiro de la contaminación visual en los próximos días.

Señaló que los partidos políticos que quieran recuperar dicha propaganda se pueden abocar a la municipalidad.

Elecciones generales

El pasado 11 de agosto se realizó la segunda vuelta electoral, donde los guatemaltecos votaron entre las propuestas de Alejandro Giammattei, del partido Vamos; y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con los datos preliminares publicados en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 99.73 por ciento de las mesas escrutadas, Torres recibió 1 millón 384 mil votos, que corresponden al 42.05 por ciento del total.

En tanto, Giammattei recibió 1 millón 907 mil votos, que son el 57.95 por ciento del total, dándole así el triunfo en las presidenciables.

Giammattei y Morales se reúnen por proceso de transición de Gobierno

"Creo que tenemos que ir quitándole el nombre del tercer país seguro", aseguró Giammattei al referirse al tema del acuerdo migratorio firmado con EE.UU., uno de los varios temas abordados con Jimmy Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo