Procesión de la Virgen de la Asunción recorre Centro Histórico

La procesión de la imagen recorre las principales calles y avenidas de las zona 1 y 2. En su paso la acompañan sus devotos y seguidores, así como espectadores nacionales y extranjeros.

La ciudad capital está de fiesta. Este 15 de agosto se conmemora a su patrona: La Virgen de la Asunción. Esta es considerada una de las fiestas más solemnes de la Iglesia Católica.

Para festejar el día, desde las 7:30 horas, salió una procesión desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona 2. Se espera que el anda regrese a las 17:00 horas.

La procesión de la imagen recorre las principales calles y avenidas de las zona 1 y 2. En su paso la acompañan sus devotos y seguidores, así como espectadores nacionales y extranjeros.

[metroimage ids=”10-120905″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Feria de Jocotenango

Para conmemorar a la patrona de la ciudad, se instaló la feria de Jocotenango, la cual funcionará del 14 al 25 de agosto.

Los horarios en que funcionará son desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Este 15 de agosto se extenderá el horario hasta la medianoche.

La Municipalidad de Guatemala estima que dos millones 500 mil personas visitarán la feria patronal, la cual se ubica en la avenida Simeón Cañas.

[metroimage ids=”10-120681″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Gastronomía

En la feria habrán 323 puestos de ventas. Los visitantes encontrarán una variedad de platillos típicos, artículos religiosos y juegos.

Quienes acudan a la fiesta patronal podrán degustar de un atol de elote, de tostadas, churros o de las tradicionales pizzas y garnachas de feria.

Los precios varían dependiendo del comercio.

[metroimage ids=”10-120683″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Parqueos y seguridad

Para la feria de Jocotenango se instalaron 325 parqueos gratuitos, los cuales se ubicarán al inicio de la avenida Simeón Cañas.

Para el 15 de agosto se habilitarán espacios en los parqueos gratuitos en los números 1, 9, 10 y 12 de la Universidad Mariano Gálvez.

Además de eso, la Municipalidad de Guatemala informó que mientras dure la feria habrán:

  • 95 PMT.
  • 70 agentes de la Policía.
  • 12 supervisores de comercio popular.
  • 185 voluntarios de la Conred.
[metroimage ids=”10-74731″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Te puede interesar:

Una fiesta en honor a la Virgen de la Asunción

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.