Noticias

Feria de Jocotenango espera a 2.5 millones de visitantes

Debido a la fecha en que se celebró la segunda vuelta electoral, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala extendieron los días que permanecerá abierta la Feria de Jocotenango, por lo que esperan que esto pueda aumentar el número de visitantes a dos millones 500 mil.

Debido a la fecha en que se celebró la segunda vuelta electoral, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala extendieron los días que permanecerá abierta la Feria de Jocotenango, por lo que esperan que esto pueda aumentar el número de visitantes a dos millones 500 mil.

Asimismo, aseguran que implementarán diversidad de atracciones y seguridad para que los turistas nacionales y extranjeros puedan participar y celebrar a la Virgen de la Asunción.

Recomendados

Procesión de comerciantes

El martes 20 de agosto se tiene previsto el recorrido de una procesión, la cual es organizada por los 323 vendedores que se instalan en la Feria de Jocotenango. Esta procesión se caracteriza por recorrer parte de la feria y es apreciada por los visitantes que llegan al lugar.

Horarios y días de feria

Para el presente año, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala indicaron que la Feria de Jocotenango funcionará del 14 al 25 de agosto. Asimismo, informaron que los horarios se establecieron desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Sin embargo, el jueves 15 de agosto se extenderá el horario hasta las 12 de la noche. Por lo que se espera que aumente a dos millones 500 mil el número de visitantes, debido a que en años anteriores ha alcanzado las dos millones de personas.

Ventas instaladas

Desde ayer se inició la instalación de los 323 puestos de ventas que se ubicarán en el recorrido de la Feria de Jocotenango, los cuales serán bendecidos mañana alrededor de las 3 de tarde para oficializar la apertura.

En estos se encuentran puestos de comidas típicas, artículos religiosos y juegos mecánicos.

Posterior a ello, el 26 de agosto comenzará el desmontaje para que el jueves 29 del presente mes ya se hayan retirado todos los puestos de la celebración.

Parqueos gratuitos

En el área de la avenida Simeón Cañas, en la zona 2 capitalina, se han instalado alrededor de 325 parqueos, los cuales son gratuitos para que los visitantes puedan recorrer la feria.

No obstante, el 15 de agosto y los dos domingos posteriores la Universidad Mariano Gálvez brindará los espacios de los parqueos números 1, 9, 10 y 12, los cuales no tendrán costo.

En total sumarán alrededor de 500 espacios, por lo que en los días más visitados estarán disponibles alrededor de 825 parqueos sin costo.

Servicio de transporte

Con el objetivo de poder brindar un servicio de transporte gratuito a los turistas que se estacionen en la Universidad Mariano Gálvez, la Municipalidad de Guatemala implementará el trolley bus, el cual funcionará el 15 de agosto, así como los domingos 18 y 25 de agosto.

No obstante, también se tendrá a disposición de los visitantes el servicio de bicitaxis, con el objetivo de que los acerquen de la avenida Simeón Cañas a la entrada principal de la Feria de Jocotenango.

Restricción

El paso vehicular será restringido en el sector, únicamente podrán ingresar los residentes, vendedores, quienes carguen o descarguen productos, así como artistas, quienes contarán con un marbete de identificación.

Los carriles auxiliares de la avenida Simeón Cañas no podrán ser utilizados como parqueo, debido a que serán las salidas y entradas de los vehículos autorizados y también será el área indicada para una salida de emergencia.

El 15, 16 y 24 de agosto habrá una presentación especial en el portal de ingreso de la Feria de Jocotenango, en el horario nocturno, para que los visitantes lo puedan apreciar.

Para ello, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala elaboraron una presentación que será proyectada en el portal de ingreso, la cual también contará con sonido.

Recolección de basura

Debido a la excesiva cantidad de basura que se genera por los cientos de visitantes que llegan a diario a la Feria de Jocotenango, la Municipalidad de Guatemala ha destacado a cuatro cuadrillas de la Unidad Limpia y Verde para que lleven a cabo la recolección de la misma.

Sin embargo, también les solicitan a todos los vendedores que sean responsables para poder apoyar con el ornato del lugar.

Capacitación a vendedores

La Municipalidad de Guatemala junto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social llevaron a cabo una capacitación a todos los comerciantes, la cual incluye la manipulación de alimentos.

Esto con el objetivo de que los visitantes tengan calidad de servicio.

Seguridad y prevención

En los 12 días que durará la Feria de Jocotenango se espera que participen alrededor de dos millones 500 mil personas. Por ello se ha coordinado el apoyo de 70 elementos de la Policía Nacional Civil y 60 agentes de la Policía Municipal para que brinden seguridad en la feria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos