Noticias

Sala rechaza amparo provisional de Roberto Barreda

Tras este fallo, el juicio contra Barreda sigue su curso. Así como en contra de su madre, Ofelia de León, y otras dos personas por la desaparición de Siekavizza.

Los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo no otorgaron amparo provisional a Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y posible femicidio de Cristina Siekavizza, su esposa.

El 6 de julio de este año recordaron a Siekavizza quien desapareció hace ocho años.

Recomendados

No otorgan amparo

Dicha acción legal se había interpuesto porque, a criterio de la defensa, el juez Miguel Ángel Gálvez, no había atendido peticiones de la representación legal de Barreda.

El abogado del procesado, Alfredo Vásquez, dijo que se violó el derecho de petición ya que el juez no acreditó la muerte de Siekavizza.

Por otra parte, agregó que en la audiencia se solicitó incorporar el acta defunción, petición que afirmó no fue atendida.

Juicio sigue

Tras este fallo, el juicio contra Barreda sigue su curso. Así como en contra de su madre, Ofelia de León, y otras dos personas por la desaparición de Siekavizza.

El 15 de abril del otro año se conocerán las pruebas y alegatos en el Tribunal de Mayor Riesgo C presidito por el juez Pablo Xitumul.

 

El caso Siekavizza

La última vez que Siekavizza fue vista en su vivienda fue el 5 de julio de 2011, ese día se celebró la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Dos días después el Ministerio Público (MP) recibió la denuncia de la familia de la víctima, en la cual se manifestaba que habían dejado de tener comunicación con ella y que desconocían su paradero.

Las investigaciones comenzaron y han determinado que el principal sospechoso es Roberto Barreda, esposo de Siekavizza, quien enfrentará juicio por varios delitos, entre los que se señala maltrato contra personas menores de edad y femicidio.

Sin embargo, el ente encargado de la persecución penal no tiene certeza de si la víctima fue ultimada, aunque entre las evidencias figura la declaración de Olga Petrona Say Velásquez, extrabajadora doméstica de la pareja, quien afirmó que escuchó a sus patrones discutir y que pudo verla a ella sobre una cama con sangre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos