Noticias

Acusan a expresidente Pastrana de visitar “isla de la pedofilia” de Epstein y así responde él

El nombre del expresidente colombiano aparecería en la lista de figuras que habrían visitado visitaron la isla, a donde supuestamente el fallecido multimillonario estadounidense llevaba menores de edad.

El escándalo que llevó a la cárcel, y posteriormente al suicidio, al magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, sigue dando de qué hablar.

Ahora fue el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, cuyo nombre estaría en la lista negra de personas que habrían visitado la isla privada de Epstein en el Caribe, se pronunció sobre el caso.

El exmandatario salió este miércoles al paso de los rumores y negó haber ido a la isla, a donde aparentemente el multimillonario llevaba menores de edad para explotarlas sexualmente.

Recomendados

"Nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein", indicó Pastrana, quien gobernó Colombia entre 1998 y 2002, en un escueto comunicado fechado en Altos del Golán, Israel.

Reportes señalan a Pastrana como uno de los pasajeros del avión privado de Epstein, durante un vuelo que lo habría llevado a la isla en marzo de 2003.

El exmandatario consideró "horripilantes y condenables los escándalos sexuales" de Epstein, aunque admitió haber volado en su aeronave.

No obstante, no precisó la fecha ni de dónde partió, ni tampoco reveló los nombres de los otros pasajeros.

El recorrido, según él, habría tenido un "transbordo" en Nassau (Bahamas), para salir con "destino final" a La Habana, Cuba, donde habían sido "invitados" por el fallecido líder Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la isla", aseguró.

Pastrana dijo que conoció al multimillonario cuando asistió a la Cumbre de los Logros, celebrada en Dublín, Irlanda, en 2002, y a la que también acudieron los expresidentes Bill Clinton (Estados Unidos) y Mijaíl Gorbachov (Rusia).

Clinton y el actual presidente estadounidense, Donald Trump, también viajaron en el jet privado de Epstein, de quien eran cercanos.

Misteriosa muerte

Epstein, de 66 años, fue hallado sin vida en su celda el pasado sábado, en lo que habría sido un aparente suicidio.

Las autoridades estadounidenses se comprometieron a hacer una investigación completa de la muerte del magnate, sobre la cual muchos incluso dudan e incluyen en teorías de conspiración.

Vinculado a numerosas celebridades y políticos, el multimillonario había sido arrestado en julio, e inculpado en Nueva York por organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de menores de edad, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, entre ellas en Manhattan y Florida.

Varios medios de comunicación informaron que el FBI desplegó el lunes agentes en la isla privada de Epstein, que ha sido bautizada por algunos como la "isla de la pedofilia".

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos