Netanyahu felicita a Giammattei por su victoria electoral y lo llama “amigo de Israel”

El primer ministro israelí se mostró confiado en seguir trabajando con el presidente electo en pro del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió este martes un mensaje de felicitación al conservador Alejandro Giammattei, quien el domingo se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala.

Por medio de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la oficina del primer ministro, Netanyahu felicitó a Giammattei por el resultado de la elección y lo calificó de "amigo de Israel".

"Felicito a Alejandro Giammattei por su elección como presidente de Guatemala. Él es un amigo de Israel y estoy convencido de que juntos fortaleceremos la excelente cooperación entre los países", escribió la oficina.

El lunes, el canciller israelí, Israel Katz, había hecho lo propio también a través de su cuenta de Twitter.

"Desde Jerusalén, nuestra capital eterna, envío mis felicitaciones a Alejandro Giammattei por ser elegido como nuevo presidente de Guatemala. Seguiremos trabajando juntos a través de nuestras embajadas en Jerusalén y en la Ciudad de Guataemala para fortalecer aún más nuestras relaciones", escribió Katz.

También el embajador de Israel, Mattanya Cohen, empleó sus redes sociales para congratular al presidente electo guatemalteco, reiterando, asimismo, las buenas relaciones entre ambos países.

"Felicito al Dr. Alejandro Giammattei por ser elegido hoy como el próximo presidente de Guatemala. Reitero mi compromiso de estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Guatemala", escribió.

Cohen acompañó su mensaje de una foto estrechando la mano del ahora presidente electo.

Felicita a Morales

En otro tuit publicado este martes, Netanyahu también agradeció al actual mandatario Jimmy Morales por su gestión, y aplaudió su decisión de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén.

"Me gustaría agradecerle a mi amigo, el presidente Jimmy Morales. Durante su mandato, las relaciones entre Israel y Guatemala alcanzaron un alto nivel, gracias también a su correcta y valiente decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar allí la embajada de Guatemala", escribió Netanyahu.

El traslado de la sede diplomática a la capital israelí se oficializó en diciembre de 2017, decisión que fue criticada entre la comunidad internacional, especialmente por las autoridades palestinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo