¡De película! Mate fue protagonista en elecciones y lleva a guatemalteca a votar

El carismático personaje de "Cars" fue el vehículo de una guatemalteca que cumplió con su deber cívico.

Por Ivonne Gordillo

El centro de votación ubicado en el Liceo Guatemala, zona 5 capitalina, recibió una visita "de película".

El inocente y carismático personaje del film infantil "Cars", Mate, fue protagonista en esta segunda vuelta. Y es que fue el encargado de llevar a una guatemalteca hasta su centro de votación.

El vehículo causó conmoción entre los presentes, tal como lo hizo durante su primera aparición entre el tráfico del país.

Mate aparece en tráfico

La famosa grúa, que se gana el corazón del corredor McQueen en la película de Disney, apareció en el tráfico de Guatemala por primera vez en septiembre de 2016, en carretera a El Salvador.

Según narró José Cohen a Publinews, Mate era el sueño de un niño, que deseaba que su padre lo fuera a traer al colegio en “uno de sus personajes de caricatura favoritos”.

Por lo que Cohen, creativo y propietario de un taller de fibra de vidrio, realizó la transformación, que poco a poco fue sumando personajes.

Los vehículos han sido exhibidos en diversos puntos del país con fines benéficos.

Actualmente, la mayoría de los carros de esta colección se encuentra en una exhibición en el país vecino de El Salvador.

En las próximas semanas estarán de regreso en el país. Cohen relató a Publinews que está preparando un gran evento para la celebración del Día del niño.

Cohen posee en la actualidad 21 personajes de la película que se estrenó en 2006, y espera aún sumar cuatro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo