Noticias

Presidente Jimmy Morales felicita al binomio de Vamos y envía mensaje

El mandatario agradeció a la ciudadanía por ejercer su derecho de voto. Además, habló del proceso de transición.

El presidente Jimmy Morales dirigió un mensaje a la población a través de las redes sociales del Gobierno de Guatemala.

PUBLICIDAD

Morales felicitó a todos los ciudadanos “ejemplares” que acudieron a las urnas este domingo a emitir su sufragio.

Asimismo, señaló que se une a la fiesta cívica y envió su felicitación al binomio del partido Vamos, integrado por Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

Recomendados

“Me uno a esta fiesta cívica y con base a los resultados oficiales del TSE me permito felicitar al binomio del partido Vamos, conformado por Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo”, expresó el mandatario .

Proceso de transición

El jefe del Ejecutivo indicó que su administración está preparada para iniciar un proceso de transición ordenada y transparente.

Según indicó, dicho proceso tiene como objetivo trasladar los indicadores de política pública con la que trabajó su gobierno.

El mandatario hizo un llamado por la unidad, en donde prevalezca el bienestar común por encima de los intereses personales y sectoriales.

Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional aseguró que la democracia en el país se sigue fortaleciendo porque “confiamos en las instituciones y porque anhelamos una cultura de paz y unidad”.

Finalmente, extendió su felicitación a los ciudadanos que ejercieron su voto, al binomio electo y a los diputados del Congreso que tomarán posesión en enero próximo.

Presidente electo

El Tribunal Supremo Electoral, por medio de conferencia de prensa, detalló los datos preliminares que da la victoria al binomio de Vamos.

"El objetivo se cumplió. Hoy, de veras con un nudo en la garganta, 12 años después, vengo a decirles para mí, este humilde servidor, este humilde ciudadano de Guatemala, va ser un inmenso honor ser el presidente del país", afirmó el político en conferencia de prensa.

Tags


Lo Último