VIDEO. “Yo quiero ser bombero”: Así le cantó el presidente Morales a los Bomberos Voluntarios

El mandatario decidió cantar un tema de Facundo Cabral durante la entrega de 106 ambulancias para las distintas compañías de ese cuerpo de socorristas.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Jimmy Morales decidió cantarles a los bomberos una canción en la que un niño soñaba ser bombero.

Esto durante el acto de entrega de 106 ambulancias a las diferentes compañías de los bomberos Voluntarios, que se realizó en la Plaza de la Constitución.

Además de elogiar la labor humanitaria que realizan los cuerpos de socorro, Morales cantó unas estrofas de un tema dedicado a los bomberos.

“Hay una canción de Facundo Cabral que habla de un niño que en su ilusión indica que quiere ser bombero”, señala Morales.

Sin embargo, al crecer, ese niño se convirtió en un profesional y no fue sino hasta su etapa adulta que recordó lo mucho que le interesaba la labor de rescatista.

Morales aseguró a los presentes que apoya a esta entidad incluso desde antes de llegar al Ejecutivo, pues junto con su hermano llegaba a actuar a las distintas estaciones en actividades para buscar donativos.

“Ser bombero es sinónimo de ser una persona buena, que está dispuesta a hacer lo más sagrado, que es convertir el amor en acción, porque no hay prueba más grande del amor que estar dispuesto a dar la vida por otro, alguien que ni siquiera se conoce”, expresó.

Asimismo, resaltó que durante su administración ha luchado por incrementar el presupuesto de la institución y se han tenido avances. Además, recordó la labor realizada por el cuerpo de socorro durante las intensas jornadas de rescate durante la tragedia provocada por el volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018.

Presidente Morales resalta manejo transparente de fondos asignados a Bomberos Voluntarios

El mandatario Jimmy Morales participó en el acto de entrega de 106 ambulancias al cuerpo de socorro.

Nuevo equipo

El comandante primer jefe de los bomberos Voluntarios, Geovanni Cordón, calificó el evento como “histórico” en la institución y en el país.

Detalló que se erogaron Q233 mil 182 para la compra de cada vehículo, es decir un total de Q24.5 millones, para contar con 106 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo