Disparan contra migrante hondureño al oponerse a asalto en ruta al Atlántico

La víctima, quien falleció, viajaba en un autobús junto con su hijo menor de edad, quien resultó ileso. Ambos se dirigían hacia Estados Unidos.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un migrante hondureño murió este lunes en el marco de un asalto ocurrido en el kilómetro 73 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso.

Individuos desconocidos abordaron una unidad de transporte de las rutas “Orientales”, la cual se dirigía desde Esquipulas, Chiquimula, hacia la Ciudad de Guatemala; y momentos después la tomaron por asalto.

El extranjero identificado como Braudilio Acosta Gutiérrez, de 34 años, quien viajaba en la unidad, se opuso a entregar sus pertenencias, por lo cual los delincuentes le dispararon causándole la muerte de inmediato.

El hijo de la víctima, quien es menor de edad y salió ileso del ataque, relató que ambos viajaban con rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

Bomberos Voluntarios de la 101ª compañía atendieron la emergencia y al evaluarle los signos vitales a Acosta constataron que había fallecido, por lo que dieron el aviso a las autoridades para los tramites de rigor.

migrante hondureño muere en asalto a bus en Km. 73 ruta al Atlántico Emisoras Unidas

Pasajera herida

En el marco del tiroteo ocurrido dentro de la unidad de transporte también resultó herida una pasajera identificada como Eva María Rosa, de 33 años.

“Presentaba un rozón de proyectil de arma de fuego. Fue tratada en el lugar y no quiso ser llevada a ningún centro asistencial”, explicó Mario Cruz, portavoz del cuerpo de socorro.

Migrantes hondureños son atacados a balazos en el Periférico

Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo