Noticias

Hombre muere en asalto a bus en autopista Palín-Escuintla

Se presume que era uno de los pasajeros que se conducía en la unidad de transporte colectivo

Momentos de angustia y temor vivieron los pasajeros de un autobús extraurbano que fueron tomados por asalto.

Se trata de un grupo de personas que viajaban en un bus del transporte colectivo de la empresa Tropical.

En horas de la mañana de este martes 30 de julio varios individuos les robaron sus pertenencias y además asesinaron a uno de los pasajeros.

Recomendados

El asalto

Según las primeras versiones del hecho seis hombres que viajaban en el autobús robaron sus pertenencias a los usuarios de la ruta de Chiquimulilla Santa Rosa hacia la Capital.

Durante el asalto, uno de los malhechores desenfundó su arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra un pasajero.

Pasajeros relatan que un hombre que viajaba en uno de los últimos asientos de la unidad habría intentado repeler el ataque, lo cual le costó la vida. Esta persona aun no ha sido identificado por las autoridades.

El cuerpo quedó en el interior del bus con placas C203BHS. La unidad detuvo su marcha en el kilómetro 57 de la autopista Palín-Escuintla, lugar a donde acudieron socorristas.

Otro caso

El pasado fin de semana se registró otro asalto en un un bus de transporte extraurbano.

En esa ocasión los pasajeros de un bus que cubre la ruta de Escuintla hacia Guadalupe El Zapote fueron asaltados por ocho individuos.

Según relataron las víctimas, tras ser despojados de sus pertenencias los delincuentes descendieron de la unidad a inmediaciones del llamado “río Candil”, en la Ruta Nacional 14.

En la ruta al Atlántico

El pasado 10 de julio un ataque armado dentro de un autobús en el kilómetro 145 de la ruta al Atlántico dejó como saldo una persona muerta otra herida.

Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar luego de que se les alertara sobre disparos en un bus.

El hecho ocurrió en una unidad de transporte de los transportes Fuertes del Norte. La misma se encontraba en jurisdicción de la aldea Jesús María, en Río Hondo, Zacapa, cuando ocurrió el hecho de violencia.

Según la versión del conductor, individuos desconocidos abordaron el vehículo y, bajo amenazas, procedieron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Preliminarmente se indicó que uno de los pasajeros se opuso al robo, por lo que los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones.

Con información de Paulino López, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos