Noticias

PNC reporta la captura de 281 personas por infringir la Ley Seca

Entre los detenidos hay un agente de la institución de seguridad.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que hasta el momento han sido capturadas 281 personas a nivel nacional por infringir la Ley Seca.

Entre los detenidos se encuentra un agente de la institución de seguridad, quien se encontraba de servicio en el departamento de Escuintla.

La prohibición para el expendio o distribución de bebidas alcohólicas o licores, así como el consumo de este tipo de productos se inició a las 12:00 horas del pasado sábado.

Recomendados

Esto se da en el marco del desarrollo de la segunda vuelta electoral, en donde este 11 de agosto los guatemaltecos decidirán quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente de la república.

Será hasta las 6:00 horas de este lunes cuando se levantará la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Agente detenido

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, entre los capturados por el consumo de bebidas alcohólicas se encuentra un agente de la institución.

Se trata de Milson Jenner Ramírez Rivera, de 39 años, quien fue sorprendido bajo efectos de licor en la 1ª avenida y 9ª calle de la zona 1 de Escuintla.

“Estaba debidamente uniformado, portando su equipo reglamentario, cuando cubría turno de 16:00 a 00:00 horas”, señaló el portavoz.

Añadió que dentro de la entidad se trabaja bajo la medida de cero tolerancia a actos anómalos.

Y recordó que cualquier denuncia relacionada con situaciones que involucren al personal policial puede ser denunciado al número 30327356, de la Inspectoría General.

Plan operativo

La PNC implementó un plan operativo en seguimiento a las primera y segunda vueltas de votaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los agentes están en servicio a nivel nacional, con el objetivo de darle seguimiento a posibles hechos de violencia y delitos electorales. Además, para verificar el cumplimiento de la denominada “ley seca”.

Las detenciones de personas que infringen esta prohibición se han dado a nivel nacional e incluyen a hombres y mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos