PNC reporta capturas por no cumplir la ley seca en la segunda vuelta

La prohibición para vender y consumir bebidas alcohólicas comenzó a las 12 horas de este sábado 10 de agosto.

Por Jerson Ramos

Pese a la información que la Policía Nacional Civil (PNC) divulgó acerca de la entrada en vigencia de la ley seca durante los comicios, varios ciudadanos no prestaron atención, por lo cual se iniciaron procedimientos legales en su contra.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía dio a conocer acerca de las capturas relacionadas con la violación a la normativa que prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los datos demuestran que:

  • En Huehuetenango fueron aprehendidos cinco hombres que se encontraban en el interior de una venta de bebidas alcohólicas después del medio día. A esa hora ya había entrado en vigencia la prohibición.
  • Además, Elver Reyes Hernández, de 27 años, fue detenido en la vía pública, en la colonia Los Pinos, zona 18, por escandalizar. Se encontraba en estado de ebriedad.
  • En Escuintla, Alta Verapaz y San Marcos también se reportaron capturas por infringir la ley seca.

También puedes leer: PNC hace un último llamado por la ley seca este fin de semana

PNC informa sobre ley seca

Por medio de redes sociales y carteles y afiches que fueron colocados afuera de negocios que distribuyen bebidas alcohólicas, la PNC informó sobre la entrada en vigencia de la ley seca.

Dicha medida cobró vigencia por órdenes del TSE y con ella se busca evitar que ocurran hechos violentos adentro o en lugares cercanos a los centros de votación.

Así mismo, para disminuir el riesgo de que sea destruido el material que se utiliza para las elecciones.

También puedes leer: Conred activará el Protocolo de Respuesta por la segunda vuelta electoral

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo