Noticias

TSE pone en cero el sistema de transmisión de datos electorales

Los centros de votación serán cerrados a las 18 horas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) colocó en cero el sistema de transmisión de datos electorales, con la intención de preparar sus recursos.

PUBLICIDAD

Así lo informó el pleno de magistrados en una conferencia de prensa que se realizó este domingo 11 de agosto en el Parque de la Industria, en donde se ubica el centro de cómputo.

"Este es un acto técnico en el cual se va a poner en cero todo el sistema para garantizar que no hay ningún dato incluido en nuestro sistema", dijo el magistrado Julio Solórzano, presidente del TSE.  

Recomendados

El director de Informática del tribunal electoral, Benjamín Rosales, participó en la conferencia e indicó cuáles fueron las gestiones que se realizaron para garantizar que el software funcionara de manera adecuada.

"Se ha hecho una reingeniería completa de la página de resultados", indicó Rosales.

Dicha acción se concretó para evitar que se repitan los errores que se reportaron el domingo 16 de junio, durante el conteo de votos de la primera ronda de las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) coloca en cero el sistema de conteo de votos para presidente

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, August 11, 2019

También puedes leer: ¡De película! Mate fue protagonista en elecciones y lleva a guatemalteca a votar

Presidente del TSE invita a emitir el sufragio

Además, Solórzano pidió a la población para que acudiera a emitir su sufragio.

"Quiero hacerle un llamado a toda la población guatemalteca: Aún tenemos dos horas para votar", manifestó el funcionario.

El presidente del tribunal electoral afirmó que históricamente las segundas vueltas de las elecciones han reportado la disminución de la población que se acerca a las urnas para emitir su voto.

"La participación siempre se reduce en una segunda vuelta electoral", dijo.

Solórzano destacó que las elecciones representan una oportunidad para los ciudadanos para manifestar su opinión en torno a quiénes serán los gobernantes.

Agregó que la opinión de los pueblos en las urnas "consolida las democracias".

También puedes leer: Al menos 300 guatemaltecos que residen en Estados Unidos han votado

Tags


Lo Último