Noticias

Conred activará el Protocolo de Respuesta por la segunda vuelta electoral

Se busca disminuir situaciones de riesgo de emergencia o desastre (RED).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) activará este sábado 10 de agosto el Protocolo de Respuesta por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Dicha iniciativa busca disminuir el riesgo de que sucedan emergencias o desastres (RED) en los lugares con afluencia de votantes.

Los objetivos del plan son:

Recomendados

  1. Implementar un puesto de comando para la coordinación interinstitucional.
  2. Establecer procedimientos de monitoreo y administración de información durante el proceso electoral.
  3. Activas secciones y funciones correspondientes al Plan Nacional de Respuesta (PNR) de acuerdo a las necesidades que se presenten.
  4. Coordinar con los niveles superiores cuando se sobrepase la capacidad de respuesta según la situación de RED que se presente durante el proceso electoral.

"Responder a una situación de RED que se pueda dar durante el proceso electoral, debido a la afluencia masiva de personas en centros de votación, esto a través de las distintas Coordinadoras para la Reducción de Desastres Municipales, Departamentales, Regionales y la nacional", se señala.

Las medidas de seguridad de la Conred comenzarán a surtir efecto a partir de las 12 horas del día anterior a las elecciones, programado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También puedes leer: TSE confirma que 69 centros de votación fueron reubicados

Alcance del protocolo de la Conred

La declaratoria de alerta institucional se mantendrá en todo el territorio nacional.

Toda la información relacionada a situaciones de RED en el proceso electoral se trasladará a través del puesto de comando, el cual estará instalado en el Parque de la Industria.

"El TSE es la máxima autoridad en materia electoral, si rebasa sus capacidades en situaciones de RED, el sistema de la Conred atenderá los distintos eventos de acuerdo a lo establecido en el PNR", se anotó en el documento.

También puedes leer: Primer convoy con cajas electorales sale a centros del Distrito Central

Tags

Lo Último


Te recomendamos