Noticias

VIDEO. Cámara capta reacción de un grupo de gatos por el terremoto en Taiwán

El terremoto afectó toda la isla; sacudió los rascacielos de la capital, Taipéi, y despertó a los habitantes, incluyendo a los felinos.

Un terremoto de 5.9 grados sacudió este jueves el territorio de Taiwán, dejando al menos una víctima mortal y provocando afectaciones en los servicios públicos.

PUBLICIDAD

El sismo se produjo a las 5:28 (hora local) y su epicentro se situó en el condado de Yilan, al noreste del país, a 10 kilómetros de profundidad, informaron autoridades.

Por su lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también situó la magnitud del temblor en 5.9.

Recomendados

Según cuerpos de bomberos locales, la persona que perdió la vida fue una mujer de 60 años de edad, al sufrir la caída de un armario durante el sismo.

El trasporte ferroviario también quedó suspendido en el condado de Yilan.

Más de 10 mil hogares en la capital, sus alrededores y en la provincia de Yilan se quedaron sin servicio eléctrico.

Gatos reaccionan ante el sismo

El terremoto afectó toda la isla y remeció reiteradamente los rascacielos de la capital, Taipéi, cuyos habitantes se despertaron por el sacudón.

Junto a las imágenes del sismo, las redes sociales también viralizaron un curioso video en el que se observa a un grupo de gatos reaccionando con sorpresa al movimiento de la habitación en la que se encontraban.

Las imágenes fueron obtenidas gracias a una cámara automática de visión nocturna, que la persona dueña de los gatos tiene instalada para vigilar a sus mascotas, señala La Vanguardia.

 

A la espera del tifón Lekima

Antes del sismo, la isla ya se encontraba en estado de alerta a la espera de la llegada del tifón Lekima, que se espera toque territorio taiwanés el viernes.

"Seguiremos vigilando la situación para ver si se producen efectos combinados con réplicas del sismo y el tifón que se acerca", declaró el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, citado por la AFP.

Taiwán, situada entre dos placas tectónicas, es un territorio que habitualmente se ve afectada por movimientos telúricos.

Tags


Lo Último